Google anunciará Android 4.5 y Nexus 8 en Julio



La conferencia anual de Google conocida como I/O no será la ocasión en la que se anuncie la versión 4.5 de Android. Esta afirmación parece venir desde las mismas entrañas de la empresa como una filtración. Se apunta a un empleado de la firma en Dublín. En lugar del sistema operativo se exhibirán una buena cantidad de nuevos servicios. Para tener información respecto al 4.5 habrá que ser paciente y esperar a Julio.
Junto al lanzamiento del 4.5 Google planean sacar al mercado la tablet Nexus 8, que servirá como dispositivo de presentación para el sistema. La tablet de 8 pulgadas será una nueva apuesta de la empresa, que parece querer abandonar el segmento de 7 pulgadas debido a la intensa competencia que existe. En comparación, la cantidad de dispositivos de 8 pulgadas es mucho menor, aunque Samsung y LG ya han hecho pie en ese terreno. Los modelos con lo que deberá competir son la Galaxy Note 8.0, Galaxy Tab Pro 8.4 y el G Pad 8.3.
La Nexus 8 se esperaba para Abril. Incluso se afirmó que la empresa tenía lista una serie de 2 millones de unidades fabricadas por Asus. Los nuevos planes supondrían una postergación. Poco y nada se sabe del hardware del modelo. Existe un rumor que afirma que Google utilizará los chip Bay Trail-T de Intel, pero también puede terminar por emplear los procesadores de Qualcomm. Tampoco existen datos sobre el precio con el que saldría al mercado el nuevo producto.
La conferencia I/O tendrá lugar el 25 y 26 de Junio en San Francisco. El evento será transmitido en directo por Internet. No existe versión oficial sobre la fecha de lanzamiento para Android 4.5, por lo que no es seguro lo que vaya a ocurrir.

No hay comentarios: