El iPhone 5

El iPhone 5 está a punto de llegar a las tiendas y en esta ocasión queremos destacar las siete fortalezas del teléfono frente a modelos anteriores. De momento, las redes sociales y los foros de discusión están llenos de opiniones para todos los gustos. Como siempre, el teléfono encanta a los fans de la marca y para los detractores de Apple no aporta nada nuevo.
La pantalla
Sin duda es el principal aspecto diferencial. Gana tamaño pero mantiene la comodidad de llegar con el pulgar a todos los puntos de la pantalla. Además, al tener “solo 4 pulgadas” consumirá menos batería que otros modelos del mercado.
La cámara
El nuevo teléfono mantiene la óptica de 8 megapíxeles pero mejora en aspectos clave como la retroiluminación y velocidad ya que es un 40% más rápido. También permite realizar fotografías panorámicas gracias a “Panorama”.
El diseño
El iPhone 5 mantiene la línea de diseño de los modelos anteriores pero gana pantalla y adelgaza. Los periodistas que han probado el móvil comentan que gana mucho en la mano y se nota claramente la diferencia de peso y grosor. Otro aspecto interesante es que el nuevo acabado mejora considerablemente el tacto del equipo.
Otro aspecto tiene que ver con la percepción de los usuarios. En la transición del iPhone 4 al 4S muchos fans de Apple decidieron no cambiar de teléfono porque el diseño era igual.
iPhone 5
iOS 6
La nueva versión del sistema operativo de Apple trae mejoras interesantes como la posibilidad de realizar llamadas vía 3G con Facetime, que además serán de alta calidad en el caso del iPhone 5 ya que la cámara frontal graba a 720p. Otra característica interesante es la función “fotostream” que posibilita compartir fotos en tiempo real con otros usuarios.  La firma lanzará de forma oficial iOS 6 el próximo 18 de septiembre.
NFC
Este punto lo comentamos en el artículo de las debilidades del equipo, sin embargo puede tratarse de una fortaleza ya que la ausencia de NFC abarata los costes del teléfono. Esta tecnología no está muy extendida y como Apple lanza un iPhone cada año probablemente hayan decidido esperar a la siguiente versión de 2013.
LTE
También es un punto marcado como debilidad porque no estará disponible en muchos países, entre ellos España, sin embargo en Estados Unidos o Reino Unido los usuarios navegarán a una velocidad máxima teórica de 100 Mbps.
Precio
Apple no ha subido el precio del iPhone 5 con respecto al lanzamiento de modelos anteriores y en el mercado seguirá habiendo equipos de gama alta más caros. Se trata de una fortaleza importante y es que otras firmas han situado el precio de sus teléfonos por encima de los 600 euros en el mercado libre.

No hay comentarios: