Windows 8 no traerá reproductor de DVD


El sistema operativo Windows 8 no traerá de serie algunas funciones extra del anterior software, de Windows 7 y ya se confirma una de las no incluidas.
Por ejemplo una de ellas es el reproductor DVD, la función no estará, el usuario que lo quiera deberá descargarse una app en su PC, Free DVD Player es una herramienta a nuestra disposición, es gratuita y funcionará en Win 8.
Así lo confirman en Impulso Negocios, página que habla de ello distendidamente, Windows Media Player probablemente llegue a pedirnos códecs o bien una versión soportable, lo que resulta llamativo. Media Player Classic junto a VLC son otras dos utilizables.
Además, si buscas bien en la red de redes, son unas 10 las aplicaciones las cuales sirven en anteriores y en posteriores sistemas, únicamente falta ir buscando cuales funcionan de manera correcta y cuales no.
Windows 8 soportara los códecs de salida: H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3 y soportara el audio soportará Dolby Digital Plus – DDP, así lo confirman oficiosamente -.

En el 2015 desaparecerá el DVD

 


El acceso instantáneo, a bajo precio y de alta calidad a películas a través de internet hará que desaparezca el DVD en un plazo de cinco años, según el fundador de la plataforma de cine independiente bajo demanda MUBI, Efe Cakarel.
“Creo que el DVD va a morir, porque es una cosa física que tengo que preocuparme de comprar y esperar a que llegue al mercado y la calidad va a ser mejor “online”. Si tienes mejor calidad y acceso instantáneo en cualquier dispositivo, entonces, ‘game over’”, pronosticó Cakarel en una entrevista con Efe.
El experto está convencido de que no habrá nada entre el cine e internet en un plazo de cinco años: las películas viajarán de la gran pantalla a la red, dos opciones que “se complementan”, y cualquier otro sistema de explotación tendrá un “mercado muy pequeño”.
Del cine directo a la consola, a la televisión, al ordenador o a los dispositivos móviles.
Cakarel, que está embarcado en una gira para promocionar MUBI, indicó que el vídeo bajo demanda en internet es la “única oportunidad de combatir la piratería” y que va a cambiar “todos los aspectos del negocio tradicional del cine”.
“Una reacción que me encuentro con frecuencia, especialmente de los ejecutivos de los estudios cinematográficos, es que los internautas no están dispuestos a pagar por el contenido ‘online’, y eso es falso. La gente paga por el acceso y la comodidad”, aclaró el responsable de este servicio.
La rapidez en el acceso, la disponibilidad de los títulos, la calidad de los vídeos y una oferta a buen precio está propiciando un aumento del número de personas que se animan a pagar por ver contenidos en la red.