Se han detectado más de 6.5 millones virus en los últimos 3 meses

En el segundo trimestre del 2010, se detectaron más de 6.5 millones de programas maliciosos conocidos como bots instalados en computadoras en todo el mundo,según Microsoft. Estos bots actúan en forma automática y silenciosa controlando la computadora en la que se encuentran alojados e integrándola a una red de máquinas (conocida como botnet) desde la cual se lanzan ataques contra otros ordenadores o se inician campañas de correo basura.

Entre los cinco países más infectados por estos virus informáticos se encuentran México, España y Brasil.

Estados Unidos encabeza la tabla con más de 2 millones de computadoras infectadas, seguido de Brasil con más de 500 mil, España con más de 380 mil infecciones y México con más de 330 mil computadoras atacadas.

Pero si lo que se mide es la proporción de virus bot por cada 1.000 computadoras, entonces México escala a la tercera posición y España a la segunda, detrás de Corea del Sur.

En territorio mexicano hay 11,4 máquinas atacadas por cada millar de ordenadores y en España 12,4 por cada mil. En Corea del Sur la tasa es de 14,6 infecciones por cada 1.000 dispositivos.

Según Microsoft, las botnet son la pieza central de la mayoría del crimen cibernético que existe en la actualidad.

La mayoría de las personas creen que un virus se anuncia, pero poca gente conoce acerca de botnet”,aseguró Cliff Evans, director de seguridad e identidad de Microsoft en el Reino Unido.

Los criminales usan las computadoras infectadas para atacar sitios web o robar información confidencial que después venden en sitios de subasta en línea.

Todo inicia cuando un virus infecta una computadora ya sea a través de correo basura o tras visitar una página web infectada. Entonces el virus somete a su control la computadora con Windows y la integra a una botnet.

Las estadísticas fueron recopiladas por Microsoft tras recibir información voluntaria de 600 millones de computadoras en el mundo.

Para protegerse, Cliff Evans recomienda utilizar programas antivirus y actualizar constantemente el sistema operativo.

Mayo el mes de las Madres

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada f

amilia honrase a su madre. Finalmente ha sido aceptado como festividad en muchos lugares del mundo.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los diosesZeus,Poseidón y Hades.

La Encyclopædia Britannica da la siguiente definición: "Fiesta d

erivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Gea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849).

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuan

do la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de laInmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración d

el Día de la Madre.

En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

En la República Dominicana celebramo

s el Día de las Madres el último domingo de mayo. El Himno a las Madres, escrito por Trina de Moya, es al canto por excelencia en las escuelas para celebrar este día. Así comienza este hermoso himno. "Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de intenso amor filial, cantemos a las madres su ternura y su afán y su noble atributo de abnegación sin par...".

Trina de Moya fue la esposa del presidente Horacio Vásquez, quien gobernó el país desde el año 1924 al 1930. El municipio de Villa Trina, en la provincia de Espaillat, l

leva su nombre en honor a esta distinguida mujer dominicana.

Himno a las Madres

Venid los moradores del cam

po a la ciudad
y entonemos un himno de intenso amor filial.
Cantemos a las madres su ternur

a y su afán
y su noble atributo de abnegación sin par.

Celebremos todos la fiesta más bella
y que más conmueve nue

stro corazón
fiesta meritoria que honramos con ella
a todas las madres
de la cre

ación.

Quien como una madre
con su dulce canto
nos disipa el llantonos calma el dolor
con solo brindarnos
su regazo santo,
con solo cantarnos
baladas de amo

r.

De ella aprende el niño
la sonrisa tierna, el joven
la noble benéfica acción,
recuerda el ancianola sonrisa tierna y en su
alma florece la resignación!


Poema:

“Sólo el amor de una madre”

Sólo el amor de una Madre apoyará, cuando todo el mundo deja de hacerlo.

Sólo el amor de una Madre confiará, cuando nadie otro cree.

Sólo el amor de una Madre perdonará, cuando ninguno otro entenderá.

Sólo el amor de una Madre honrará, no importa en qué pruebas haz estado.

Sólo el amor de una Madre resistirá, por cualquier tiempo de prueba.

No hay ningún otro amor terrenal, más grande que el de una Madre

Empresa con mas seguidores en Twitter


@google Seguidores:3,012,238 Google no ha logrado crear su propia plataforma social arrasadora, pero su maestría en las búsquedas sí ha tomado una gran ventaja en el frente de los medios sociales. Con casi tantos fans en Facebook como seguidores en Twitter, el enfoque de Google parece seguir la misma estrategia de su negocio de motor de búsquedas: atraer a una masa crítica de usuarios y comprometerlos con todos los medios posibles.

@WholeFoods

Seguidores: 1,916,179

Whole Foods usa los medios sociales para atraer a sus clientes de todo Estados Unidos en conversaciones sobre comida, tal como lo hacían con su carnicero de la esquina, sin perderse de un sólo paso. Con más de 300 cuentas de Twitter y 250 cuentas de Facebook de tiendas locales, Whole Foods Market creó una comunidad en línea para todas estas cuentas: el blog de Whole Foods, el comunicado en línea, aplicaciones móviles y una cuenta de Flickr, que aumentan su presencia y voz en línea.

@Dell, @DellCares, @Direct2Dell.

Seguidores:1,584,837

Hay una nueva tendencia entre los conocedores: escuchar en medios sociales. El presidente ejecutivo, Michael Dell, no quiere despegar la oreja. Su compañía tiene un departamento entero dedicado a los medios sociales y a la comunidad, y se conecta con los clientes de todo el mundo. Con su Universidad Social Media & Community, ahora Dell tiene a mil personas certificadas para tuitear, bloguear y publicar en nombre de la compañía (necesitas 4 de 14 cursos en la universidad para obtener el certificado). Dell también lanzó el Centro Social Media Listening Command, asegurando que la compañía esté conectada con las 25,000 conversaciones que ocurren un día en torno a Dell, en cualquiera de los 11 idiomasen los que publica. Su visión vanguardista se llama ‘radio social’. Todos los empleados (los 100,000) tendrán un radio social en el futuro, es decir, aparatos y aplicaciones para teléfonos inteligentes, para poder sintonizar una parte específica del negocio a través de su teléfono inteligente, notebook o computadora.

@SouthwestAir

Seguidores:1,107,156

La mayoría de las aerolíneas apenas están tentando las aguas con sus iniciativas de medios sociales. Pero Southwest ya logró algo: son la primera aerolínea con más de un millón de fans en Facebook. Quizá su blog Nuts About Southwest, su campaña Luv lanzada en Twitter, o alguna de sus frases promocionales en Internet tengan mucha fuerza, pero su pequeño equipo de medios sociales, que ahora está creciendo, se lleva los aplausos. Con una persona dedicada a Twitter y otra a Facebook, se las han arreglado muy bien sin tener una sala llena de gurús de los medios sociales. Los fans y seguidores de Southwest se vuelven reporteros de campo, que publican retroalimentación sobre experiencias de vuelo, condiciones del clima y otra información en tiempo real.

@CocaCola

Seguidores:254,618

La estrategia de medios sociales de Coca Cola es simple: los fans van primero. De hecho, su página de Facebook es manejada por completo por los fans. A finales de 2008 había una gran cantidad de páginas no oficiales de fans, pero una que logró despegar fue la manejada por Dusty Sorg y Michael Jedrzejewski. Sintiendo curiosidad sobre esto, la compañía vio crecer la página hasta conseguir millones de fans, hasta que Facebook, preocupado por los derechos de autor, tuvo que intervenir.

En lugar de permitir que Facebook cerrara la página, Coca Cola se nombró propietario, y después se acercó a Dusty y a Michael y les pidió que siguieran haciéndose cargo de la página sin interferencias. Hoy en día, la página tiene más de 25 millones de fans, todos dedicados a las marcas detrás de la compañía que fabrica la bebida.

@Delta, @DeltaAssist

Seguidores:180,000

@DeltaAssist fue un programa piloto para que la aerolínea incursionara en el mundo de los medios sociales. Apenas unas semanas después, se dieron cuenta de que sus clientes pedían más. La demanda despegó, y @DeltaAssist se convirtió en una gama de servicios para los clientes que contactan a la compañía vía Twitter.

Desde una cabina virtual de información hasta un programa de servicio completo al cliente de Delta, los viajeros pueden hacer reservaciones directamente desde la página de Facebook de Delta, cualquier día y a cualquier hora. En su laboratorio de medios sociales, Delta cuenta con agentes de mercadeo, servicio al cliente y reservaciones en un mismo espacio para cumplir con la estrategia de medios sociales, que según la compañía, evoluciona día con día.

@Target

Seguidores:126,563

La página de Facebook de Target tiene algo para todos. Algo bueno, dado que la tienda no tiene ningún ‘apalancamiento’ en Twitter. La página de Target contiene aplicaciones diseñadas para todo tipo de compradores (recién casados, buscadores de ofertas y amantes de los aparatos), y ha atraído a más de 4 millones de fans hasta la fecha.

Una de estas herramientas es la aplicación MyTargetWeekly, que permite a los fans elegir sus intereses de una lista para ayudar a Target a crear una lista de compras personalizada. La lista cambia semana a semana, según las ofertas de la compañía.

La compañía te pide que ‘ames’, más que ‘te guste’, y si no quieres que algunos productos sigan apareciendo en las ofertas en el futuro, también es una opción. Es como Pandora, pero con mercancía de Target en lugar de música. La página de Facebook tiene 4.2 millones de fans… y contando.

@AmericanExpress

Seguidores:120,343

La tarjeta de crédito global y compañía de servicio tiene un par de expertos en Twitter que constantemente actualizan y responden a los seguidores dentro de la página de Twitter de la compañía.

Ya sea que redireccionen a los tarjetahabientes al servicio al cliente o publiquen algún hashtag para un concurso de miembros de AmEx, Mona Hamouly (M) y Shari Forman (S) conversan con más de 130,000 seguidores.

AmEx también mantiene una página de fans de Facebook con más de 500,000 fans que visitan la página en busca de promociones de la semana, especiales de recompensas a miembros y otras promociones. La compañía también cuenta con una pequeña página de fans, Small Business Saturday, con cerca de 1.5 millones de fans.

AmEx lanzó recientemente un convenio con Foursquare para aumentar su comercio. Los tarjetahabientes simplemente deben registrarse en un negocio (restaurante, tienda, hotel) y deben abrir las promociones ‘gastar 5, ahorrar 5′. Foursquare y AmEx lanzarán un paquete nacional para estas promociones, para que los clientes no olviden en casa su tarjeta de crédito y su teléfono inteligente.

@McDonalds

Seguidores: 120,277

La casa de la Big Mac tiene una presencia activa en Twitter, con un promedio de 2,000 respuestas a los seguidores cada semana. Además, McDonald’s tiene más de7 millones de fans en Facebook. Una campaña reciente que tuvo mucha presencia en los medios sociales fue la introducción de la McRib, donde los usuarios podrían actuar como voceros de SuperFan de McRib y participaban en un concurso de videos en todo Estados Unidos, para compartir su pasión por el sándwich de carne.

El lanzamiento del platillo aumentó la presencia de la compañía en todos los medios sociales, a pesar de una serie de comentarios negativos por parte de un grupo de fans al que no le encantó la McRib.

La lección es: sin importar qué tan buena sea la presencia de una compañía en los medios sociales, lo puede arreglar todo.

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