Claro Deja de ser Codetel

A partir de Marzo, Claro Codetel se llamará sólo Claro y dejará de utilizar la marca Codetel como parte de su estrategia global de unificación de marca en toda Latinoamérica donde se llaman Claro, informando además su nuevo eslogan que es: “La red donde todo es posible”.


Un cambio que implica modificar el dominio o dirección de correo electrónico que actualmente es @codetel.net.do y que cambiará a @claro.net.do lo cual se realizará gradualmente y en paralelo a la existente @codetel.net.do para evitar molestias a sus clientes, por lo que no hay de qué preocuparse pues funcionará de esa forma por un buen tiempo.

Oscar Peña destacó que Claro inició el 2011 con una ventajosa posición de liderazgo en la industria, manifestada en un crecimiento significativo de su base de clientes que a su entender los coloca número uno en móviles con más de un 60% del mercado, número uno en Internet con un amplio margen y número dos en televisión paga con un agresivo crecimiento a través de su producto Claro TV, del cual realizaron diversas demostraciones de innovadoras aplicaciones que la compañía lanzará próximamente. Además de presentar los resultados del último estudio de Calidad de la Red, donde destaco que tienen una clara ventaja con relación a cobertura, completamiento de llamadas y calidad de la voz sobre las demás empresas del sector, lo cual pretenden ampliar invirtiendo más de 12 mil millones de pesos este año en proyectos destinados a mejorar la actual cobertura y calidad de la red.

Un elemento preocupante a destacar, porque afecta el clima de inversión de nuestro país, es que Claro dejo de invertir 80 millones de dólares por dificultades institucionales y trabas de los ayuntamientos, permisos, etc. Además del pobre rol del INDOTEL como órgano regulador, del cual hablaremos detalladamente más adelante, que no ha readecuado el uso del espectro electromagnético o asignación de frecuencias para redes inalámbricas de alta velocidad (LTE), lo cual está retrasando el desarrollo de las telecomunicaciones del país.

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=276541

Gmail cumple su objetivo: fiable al 99,98%

17 ene 2011 | 19:00 CET


El servicio de correo de Google ha cumplido su Acuerdo de Nivel de Servicios ofreciendo una disponibilidad del 99,984%, una garantía muy considerada por la enorme cantidad de empresas que recurren a Gmail para sus servicios de correo corporativos.

Según explica la compañía a través de su blog, ese 0,016% restante para llegar a una fiabilidad total se ha traducido en siete minutos de inactividad al mes durante el último año. “Este promedio de siete minutos representa la acumulación de pequeños retrasos de unos segundos, y la mayoría de la gente no experimentó ningún problema en absoluto”, señalan.

En concreto, según las últimas investigaciones de Radicati Group, en el correo electrónico tradicional el promedio de tiempo de inactividad al mes es de 3,8 horas, haciendo queGmail sea 32 veces más fiable que la media del resto de servicios de correo. Y es que Google no contempla para su correo la inclusión de tiempos de inactividad ni siquiera mientras se actualizan los servicios o se realiza el mantenimiento de los sistemas. Por este motivo, la compañía se plantea eliminar la cláusula de ANS que permite al servidor disponer de un cierto tiempo de inactividad previsto.

Desde el blog, la compañía se muestra satisfecha con estas cifras de fiabilidad, especialmente teniendo en cuenta que se han registrado mientras se lanzaban 30 nuevas aplicaciones y se añadían decenas de millones de usuarios al servicio.

http://www.siliconnews.es/2011/01/17/